CONCEPTOS
Los Recursos de Identificación son un conjunto de recursos físicos y lógicos utilizados en la prestación de servicios de telecomunicaciones, o en la explotación de las redes de telecomunicaciones que ofrecen dichos servicios y se definen como todas aquellas series de cifras, caracteres y símbolos representados en forma de indicativos, números, nombres, direcciones o identificadores, de dominio público o privado, utilizados en el proceso de registro y autorización en las redes de telecomunicaciones para identificar inequívocamente:
- Abonados
- Usuarios
- Elementos de una red
- Una función
- Una entidad de red
- Servicios o aplicaciones
Definición de Recurso de identificación
Fuente: Elaboración propia con base en las definiciones de la Recomendación UIT-T E.101
La CRC en el ejercicio de sus funciones actualmente administra diez tipos de recursos de identificación que se listan a continuación:
- Numeración E.164
- Códigos de puntos de señalización
- Numeración de códigos cortos para SMS y USSD
- Indicativo de red para el servicio móvil - MNC
- Número de identificador de expedidor – IIN
- Numeración de servicios semiautomáticos y especiales de marcación 1XY
- Códigos de operador de larga distancia – COLD
- Números de encaminamiento de red – NRN
- Numeración de acceso al servicio suplementario de marcación abreviada #ABB
- Recursos de identificación de TDT